Somos un espacio cultural en funcionamiento desde 2009 con amplia trayectoria de vida cultural, a saber, cursos y talleres de artes plásticas, de fotografía, de cocina, de horticultura, de escritura, de voz, videoforum. . y muchas más cosas. Actualmente nos hemos centrado en la Fotografía.
Nacimos con un espacio en Toledo y, recientemente, hemos ampliado hacia el Valle del Tietar.
Contáctanos y te contamos!

miércoles, 19 de abril de 2017

Cursos de Fotografía en lenguadegato: Abril - Junio 2017

Aquí estamos otra vez!
Sacamos una convocatoria de Cursos de Fotografía en un nuevo formato. Este trimestre lo plantearemos sobre una versión comprimida de nuestros cursos, son los

Fotoexprés
de lenguadegato.


Cursos compactos de fin de semana pensados para sumergirse en el mundo de la fotografía de manera muy práctica y desde distintos niveles de conocimiento y experiencia.
Trataremos diferentes aspectos, a veces más técnicos, a veces de índole más creativa, siempre alrededor del gusto por las imágenes, ya sea como fotógrafos o como espectadores.
Proponemos un espacio para empaparnos en temas relacionados con la fotografía desde la práctica con la cámara, el análisis de las fotos y la puesta en común.
Los cursos se desarrollan durante las mañanas de sábado y domingo, de 10 a 14h.


Fotoexprés – fotografía con móviles y cámaras básicas
Curso de introducción a la Fotografía para todo el mundo. Dirigido a cualquier persona interesada en la fotografía y en comprender la cámara de fotos que más usamos: la del móvil. Aprende a sacarle todas las posibilidades, lo que se puede conseguir y lo que no, trucos y maneras de canalizar tu creatividad a través de la cámara que siempre llevas encima.
Material: cámara de fotos del móvil, compacta, tablet…
20 y 21 de Mayo

Fotoexprés – cámara réflex (o híbrida)
Curso de iniciación a la Fotografía donde trabajaremos sobre el manejo básico de la cámara en modo manual y la composición fotográfica.
La idea es explicar de manera sencilla cómo funciona una cámara y configurarla para poder prescindir del automático y decidir sobre nuestras fotos, y así poder sacarle todo el partido posible en poco tiempo.
Material: cámara de fotos con modo M
29 y 30 de Abril

Fotoexprés – géneros fotográficos I: paisaje y retrato
Curso de Fotografía centrado en la práctica y el lenguaje fotográfico. Apoyándonos en los cuatro grandes géneros clásicos de la imagen (retrato, paisaje, bodegón y reportaje) trataremos de ver lo común de todos ellos dentro de la fotografía, así como las diferencias fundamentales a la hora de enfrentarnos a ellos.
Decidiremos sobre el tipo de cámara, los objetivos, la iluminación, la relación entre fondo y figura, y un montón de etcéteras que serán variables según queramos captar un rostro, reportajear el carnaval o llevarnos el recuerdo de un paisaje con montaña, casa, vaca y arbolito.
En el primero trabajaremos el paisaje y el retrato.
Por ejemplo, elegir elocuentemente luz dura o suave según el tipo de rostro, saber leer el momento del disparo, entender la luz y su acción en el paisaje, disponer de objetivos versátiles para los diferentes territorios que visitamos …
Material: cámara de fotos réflex, híbrida, compacta grande…
13 y 14 de Mayo

Fotoexprés – géneros fotográficos II: reportaje y naturaleza muerta
Nueva incursión en el mundo de los géneros fotográficos en la que ofreceremos una serie de pautas que nos ayuden a entender que cada género tiene sus particularidades, y saber cómo afrontarlas con la cámara en la mano.
En este curso nos ocuparemos de la fotografía de objetos y el reportaje.
Es interesante preguntarse cómo componer objetos dispares en una fotografía, conocer el uso creativo del desenfoque, comprender la iluminación adecuada para visibilizar la textura de una madera o los bordes de un cristal, saber anticiparse al momento decisivo de una acción callejera, elegir el punto de vista adecuado según lo que queramos contar…
Material: cámara de fotos réflex, híbrida, compacta grande…
27 y 28 de Mayo

Fotoexprés – fotografiar a través de los sentidos
Curso de experimentación fotográfica donde indagaremos otras maneras de canalizarnos a través de la cámara.
Trazaremos un recorrido por cada uno de los sentidos para fotografiar lo percibido no solo a través de la vista. Incorporar a la mirada el resto de los sentidos y tratar de convertir un sabor en una imagen paladeable, jugar con los sonidos y apresar lo escuchado, fotografiar un roce, un golpe, o el olor a tierra mojada, por ejemplo. Fotografía de la sensación!
Material: cámara de fotos
3 y 4 de Junio

Encontraréis información más detallada en la pestaña de al lado: http://lenguadegatoasociacion.blogspot.com.es/p/informacion-sobre-talleres.html
Tenéis los horarios aquí: http://lenguadegatoasociacion.blogspot.com.es/p/actividades-en-marcha.html 

Son talleres abiertos a cualquier persona que disponga de una cámara de fotos y desee participar.
Y ya sabéis, para información en directo sobre talleres e inscripciones, escribid o llamadnos, aquí estamos para lo que gustéis.
Muchas gracias por vuestro interés!

laura lenguadegato
lenguadegatoasociacion@gmail.com
facebook.com/lenguadegatoasociacion
666 357 173

No hay comentarios:

Publicar un comentario

y tú qué dices?