Somos un espacio cultural en funcionamiento desde 2009 con amplia trayectoria de vida cultural, a saber, cursos y talleres de artes plásticas, de fotografía, de cocina, de horticultura, de escritura, de voz, videoforum. . y muchas más cosas. Actualmente nos hemos centrado en la Fotografía.
Nacimos con un espacio en Toledo y, recientemente, hemos ampliado hacia el Valle del Tietar.
Contáctanos y te contamos!

martes, 14 de junio de 2011

II Intervención Poética del colectivo 'Estamos en Babia' - Homenaje a Bécquer

A los Hermanos de la Cofradía Babiana

En Toledo, a 13 de junio de 2011


Querida/o Hermana/o:

Paz, salud e inspiración te sean dadas…
¡¡Llamamos a capítulo!! Permíteme informarte de la intervención poética que prepara la Cofradía Babiana, con sede en Toledo. Ya se ha dicho que la eternidad no existe, pero aunque ahora parece lejano en el tiempo, y no lo pensemos mucho, el final de la primavera se nos llegará en breve. Así, y antes de entrar en el marmoteo del verano con el soniquete de las cigarrasy el éxodo por las calores, es momento de dar por concluido el tajo de entre manos, para luego congregarnos otra vez a la actividad una vez finalicen las mencionadas calores y volvamos al diario por septiembre en torno a la santa Tecla (patrona de quienes aporreamos letras).

Concretados ya los preparativos para la realización de la II Intervención Poética “Estamos en Babia” (tras la precedente, multitudinaria y exitosa del 23 de abril en la Plaza de Zocodover, en ‘homenaje a Cervantes’), a continuación te llega el menú de los actos protocolarios de este ceremonial ‘Homenaje a Bécquer’: Con toda la pompa y el boato lo realizaremos incluyendo la primera investidura de los hermanos de la Cofradía Babiana y el festejo común del solsticio. (un tres en uno).


MENU DEL ACTO

·        Día: Martes, 21 de junio.
·        Hora de Kedada: A las 21:30 h.
·        Duración: 2 horas y media (Aprox.) hasta las 00:00 horas.
·        Lugar de concentración de participantes: Taberna Embrujo (C/ Santa Leocadia, nº 6).
·        Recorrido de la procesión más corta del mundo: Muy poco. Del mencionado lugar, a la plaza de Santo Domingo el Real.
·        Traje oficial: Ninguno. Cada cual, a su antojo pero preferiblemente con tendencia a los modelos “etiqueta negra” y así como de época.
·        Achiparres que habrán de adrrejuntarse:
-         Sendos cascabelillos, matracas o sonajeros de cara a la procesión posterior.
-         La sardina que se adjunta en la imagen. Fuego y poesía se juntarán. Cada cual quemará a través de ella su particular infierno primaveral. Tras recortarla, en el dorso de la imagen escribirá cada cual una frase que dará al fuego.
·        El acto final se realizará en la mencionada plaza, junto a la hornacina, con homenaje literario al maestro Bécquer (que pa eso vamos): Tras lectura de versos becquerianos, nuestro maestro de ceremonias, el poeta y capitán Aldana, bautizará a los cofrades babianos que se han preparado para ello tras su noche de blanco satén, dando el espaldarazo a cada cual con la Colada del Cid, ex profeso traída de otros burgos para este acto. Y entre tanto, y tan poco, para rematar todo, la meiga Aurora nos ‘aurerizará’ con fuego, juego y otras venturas.

  
Se ruega cierta puntualidad en la asistencia, así como máxima difusión entre las/los fráteres del despendole nocturno, de cuyos mailes no disponemos. Gracias.

Ale. …fortuna y un abanico.

Fray  Gonperijote


 
Más info: lenguadegatoasociacion@gmail.com

1 comentario:

  1. Pues fue una noche extraordinaria.
    Lo pasamos muy bien, simpatica, divertida y cultural (que todo se puede conjuntar).
    Felicidades amigos.
    Un fraterno abrazo.
    Vincent

    ResponderEliminar

y tú qué dices?