Somos un espacio cultural en funcionamiento desde 2009 con amplia trayectoria de vida cultural, a saber, cursos y talleres de artes plásticas, de fotografía, de cocina, de horticultura, de escritura, de voz, videoforum. . y muchas más cosas. Actualmente nos hemos centrado en la Fotografía.
Nacimos con un espacio en Toledo y, recientemente, hemos ampliado hacia el Valle del Tietar.
Contáctanos y te contamos!

sábado, 30 de octubre de 2010

Taller de Temaki - Sushi

Invitación a la nueva consciencia y nuevo concepto de “alimentarse”.

Más que cómo cocinar, es cómo comer.


Makiko Kitago, directora del taller, explica:
En España, cada día está más de moda comer comida japonesa, ya está muy visto que la gente acuda al restaurante japonés para deleitarse con el plato más representativo, el “Sushi”. Además hay demanda de cursos y talleres para aprender a cocinarlo y degustar con los amigos en casa.

Sin embargo, he de decir que en Japón no es común cocinar el Sushi en casa, lo que conocemos por el nombre de “Niguiri-Sushi” y “Maki-Sushi”. Estos dos se compran hechos por manos de los profesionales, se encargan al restaurante especializado en ello.

Hay otros tipos de Sushi que sí se fabrican en casa, están considerados más desenfadados y familiares, como por ejemplo “Chirashi-Sushi” o este que yo propongo esta vez “Temaki-Sushi”.

Para este último, se precisa poca preparación y precisión, ya que consta en tener todos los elementos preparados para que cada uno llegue y haga su rollito como quiera, cuanto quiera y con los ingredientes que quiera. Como nada más fabricar se introducirá en la boca del autor, no hace falta la perfección que se requiere cuando hacemos un Maki presentado en un plato.

Este taller no es precisamente para aprender a cocinar Sushi, más bien pretende tratar la alimentación cultivando a los buenos comensales.



Orden del día:
  • Empezamos con un pequeño coloquio de Sushi en Japón, sus variedades, sentido y forma de disfrutar. 
  • Luego efectuaremos un pequeño ejercicio de sensibilización, para pasar directamente a experimentar la comida y a compartir las sensaciones de esta experiencia. 
  • Acabamos de cenar, abrazos, besos y fin de fiesta!


Dónde: Asociación cultural lenguadegato - C/ Siete Chimeneas, 7
Cuándo: EL viernes 5 de noviembre a las 20.00h
Precio: 25€ - incluye comida, bebida y musiquita



Imprescindible confirmar asistencia en lenguadegatoasociacion@gmail.com o en el tlf: 666 357 173
antes del jueves 4 de noviembre



nos vemos!!
lenguadegato

No hay comentarios:

Publicar un comentario

y tú qué dices?